La marca de dulce de leche Vacalin es una de las más reconocidas en el mercado local pero lo cierto es que el fuerte de su negocio está en el abastecimiento, a través de su canal mayorista, a las principales empresas de alfajores locales
Con una producción de alrededor de 32.000 toneladas de dulce de leche al año, volumen que representa alrededor de un cuarto del consumo del total del producto a nivel nacional, Vacalin se consolida hoy como la líder en su segmento.
Lo cierto es que el gran hito de Vacalin sucedió en la década del 90. Es que a partir de ese momento la empresa comenzó a ofrecerle recetas personalizadas a sus clientes mayoristas que en ese momento eran el grueso de su negocio. Así llegó a fabricar más de 100 recetas de la cuales hoy conserva más de la mitad.
Alfajores
Entre sus compradores se destacan Havanna, Cachafaz, Guaymallén y Jorgito, entre otras reconocidas marcas de alfajores, pero también es un fuerte proveedor del sector panadero y de la industria alimenticia en general. Es por ello que alrededor del 65% de lo que produce se destina al canal mayorista con especial énfasis al sector de los alfajores.
La empresa cuenta hoy con 220 empleados directos, de los cuales 170 trabajan en la planta industrial de Bavio. Más del 95% de lo que producen lo absorbe el mercado interno pero desde hace varios años están llevando un proceso para crecer en exportaciones. Hoy sus productos llegan a destinos como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Panamá, entre otros.
Finalmente, en 2019 la compañía incursionó en el segmento de venta directa al público con locales propios denominados Vacalin fábrica. Actualmente tienen más de 30 sucursales, más de 20 bajo la modalidad de franquicias, distribuidas principalmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.