El industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro (foto), asociado con empresarios brasileños, informaron al gobernador de Tucumán, José Alperovich, las intenciones de inversión.
En este sentido, explicó que con esas inversiones se producirá un avance sumamente grande para afianzar y aumentar el cultivo de caña, como así también para fortalecer e incrementar la actividad azucarera y alcoholiza en su fábrica.
En este momento, agregó Rocchia Ferro, ya se han invertido U$S 20 millones y se continúa con los trabajos en base a una planificación general de todo el proyecto.
Respecto de las empresas brasileñas que están trabajando en la provincia, el industrial especificó los nombres y lo que cada una de ellas realiza. Se tratan de Simisa (que se dedica a la fabricación de molinos, cuchillas, piñones, y tachos continuos; Sayeg Consultoría, que fabrica calderas; JW, encargada de destilerías y deshidratadora; ADDN, especialista en reductores; Equilibrio, encargada de tamices rotativos y ventiladores industriales; Flenders, dedicada a reductores planetarios; TGM especialista en turbinas y reductores; Technopulp, que elabora filtros de bandas, y por último ABB ,encargada de generadores de energía eléctrica.
Plan de biocombustibles
El ingenio La Florida es uno de los cinco de la provincia (los otros cuatro son La Corona, Santa Rosa, Santa Bárbara y La Trinidad) que participa del plan nacional de biocombustibles, con una participación importante en su cuota de aporte de etanol para que sea mezclado con nafta. En un principio, este año los ingenios tucumanos debían aportar 136.000 m3 de etanol, si se hubiera cumplido con la pauta de un 5% de corte con las naftas, que estableció la Resolución 733/2009, de la Secretaría de Energía. Durante esta temporada las fábricas de Tucumán no pudieron cumplir con la entrega de esa cantidad, debido a un problema de producción.
Fuente: regionnortegrande.com









