Con los nuevos vuelos anunciados en las últimas horas por Aerolíneas Argentinas (AA) para conectar a Jujuy con Mendoza y Puerto Iguazú, más otros a las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, desde la vecina provincia sostuvieron a Dossier Web que el objetivo es apuntar a convertir a San Salvador de Jujuy en el hub central para Sudamérica.
De esta manera, las autoridades de la vecina provincia busca ponerse a la par de la salteña, que cuenta con vuelos a Resistencia, Iguazú, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y que a partir de mitad de año habrá una ruta entre Salta y Bariloche, como así también la conexión de vuelos entre San Pablo y Salta.
“En los próximos días, tres frecuencias diarias con la Ciudad de Buenos Aires, cuatro semanales con Córdoba”, comentó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y agregó que habrá “dos vuelos semanales con Mendoza e Iguazú”.
Tras reunirse con el director comercial de AA, Fabián Lombardo, Posadas indicó: “se llevan adelante grandes esfuerzos para reforzar el Hub de Jujuy con el fin de proyectarnos como centro de Sudamérica y de esta manera garantizar una mayor llegada de turistas todo el año a Jujuy”.
El secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos, valoró en una rueda de prensa de la que participó esta web que tanto las empresas privadas, como JetSmart, y las públicas, “llegan para conectar a Jujuy con distintos puntos del país”.
“Vamos a tener mayor conectividad y nuevos destinos, debido que los vuelos son muy solicitados por los jujeños y entendemos que tenemos que ser parte de los vuelos federales”, completó.