Siete de cada 10 jugadores digitales no tiene acceso a una tarjeta de crédito. A pesar de ser un sector muy transaccional, donde todas las compras pasan por el mundo virtual, para concretar una compra online los usuarios tienden a pedirle la tarjeta prestada a un familiar o cargar saldo en la cuenta tras llevar los billetes físicos a un cajero. Esa fue la problemática que detectó Facundo Corsi, quien ya venía trabajando de cerca del mundo gaming, y lo llevó a crear una nueva billetera digital: n1u.
“Después de años de trabajar en el sector de la tecnología y los videojuegos, encontramos un montón de oportunidades. Nos dimos cuenta de que en este nicho estaba pasando lo mismo que en otros segmentos relacionados con los jóvenes: la falta de herramientas financieras para los usuarios. Por eso decidimos encarar y construir esta billetera digital, enfocada 100% en el público más joven, un público gamer. Se calcula que para el año 2027, todos los jóvenes serán jugadores, porque el gaming trasciende un montón de áreas”, explicó Corsi, CEO de n1u.
Para competir frente a otros jugadores del mercado, como Mercado Pago o Ualá, la nueva fintech se enfocó en dos aspectos. En primer lugar, se dirige al público más joven, de entre 13 y 30 años. La aplicación en sí misma busca generar una experiencia de juego, con programas de lealtad y recompensas. “Iremos lanzando muchos verticales que gamifiquen la experiencia. Por ejemplo, que el usuario pueda cambiar las monedas digitales que recibe mediante los rewards [premios] por cosas de la diaria, como un café de Starbucks o un viaje en Cabify”, agregó.
Por el otro, buscan convertirse en una superapp y “que todo esté en una sola billetera”. Tiene funcionalidades básicas, como enviar y recibir dinero, recargar la SUBE, pagar mediante código QR o una tarjeta prepaga Visa. También se puede invertir en criptomonedas o comprar dólar MEP. Por último, en las próximas semanas se podrá utilizar el sistema buy now, pay later (comprá ahora, pagá después), que permite pagar en cuotas como si fuese una tarjeta de crédito, pero sin tener una.
Emprender en la Argentina no es fácil. El primer golpe que recibió la fintech llegó la semana pasada, cuando el Banco Central (BCRA) prohibió que las billeteras virtuales faciliten la operación de criptomonedas a sus clientes. Una medida polémica, ya que la Argentina es considerada uno de los países donde más adopción de activos digitales hubo.
Fuente: Infobae