La mayor feria de electrónica de Japón también trajo novedades en cuanto a notebooks. La firma Kohjinsha presentó un modelo con doble pantalla retráctil que fue el centro de atención en una nueva jornada de la CEATEC 2009.
Si bien el número de compañías reunidas en este evento descendió este año
un 27% respecto al año pasado, hasta los 590 participantes, las empresas han tenido lugar para las innovaciones.
El gigante electrónico Sony presenta en esta feria un televisor Bravia capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones, al igual que una cámara que puede grabar películas para ese formato, que llegarán al mercado el próximo año.
Otra de las novedades que podrán ver los cerca de 200.000 visitantes que esperan los organizadores es uno de los televisores con mayor definición del mercado: el modelo Regza de Toshiba con procesador Cell PS3, que saldrá al mercado en diciembre a un precio cercano al millón de yenes (7.600 euros).
Por otra parte, lo último en el apartado de robótica es el Eporo de Nissan, un pequeño aparato con ruedas capaz de moverse de forma autónoma y cooperativa para encontrar el camino más corto y eficaz frente a obstáculos.
La tecnología utilizada en ese robot de pequeñas dimensiones, inspirada en las pautas orientativas de los bancos de peces, podría aplicarse a vehículos de mayor tamaño para evitar atascos, colisiones y hacer más eficiente el tráfico rodado.








