Secciones

Destacados

Salta, una de las pocas provincias en la que creció el consumo eléctrico

Compartí esta nota

Debido, acaso, a que en el 2017 hubo temperaturas inferiores a las de 2016, se registró una caída en febrero de la demanda nacional de electricidad. Fue un 6,3% inferior, en comparación con el mismo período del año anterior, con importantes bajas en todas las regiones.

Los descensos se evidenciaron tanto en la demanda residencial como también en la comercial e industrial, según Fundelec.

Salta fue una de las excepciones a esa regla: creció el consumo de electricidad el 1%. Solo otras cuatro provincias tuvieron registros positivos: Misiones (15%), Neuquén (9%), La Pampa (5%) y Santa Cruz (1%).

En el NOA el desplome fue del -3,7%; en el litoral alcanzó el -11%; en la Patagonia tuvo del -8,4%; en el NEA del -6,7; en Cuyo del -5,5%.

La provincia con los descensos más marcados fueron: Corrientes (-13%), Santa Fe (-12%), Chubut (-11%), Santiago del Estero (-10%), San Juan (-10%), Entre Ríos (-10%) y Chaco (-9%)

 

Fuente: La Gaceta Salta

+ LEÍDAS