El premio Nobel de Economía Paul Krugman cuestionó duramente las medidas contra la crisis que implementó el gobierno de los Estados Unidos y las calificó de "decepcionantes". En una editorial publicada en The New York Times, el destacado analista consideró que el plan puesto en marcha por el presidente norteamericano Barack Obama "es demasiado cauto y demasiado pequeño".
"Si bien la promesa de crear 3,5 millones de puestos laborales hasta 2010 está bien, no se toma en cuenta que ya hay perdidos 4,4 millones de empleos", advirtió Krugman, quien recibió el Premio Nobel de Economía en 2008.
En su editorial, el economista también planteó una serie de cuestionamientos sobre la política económica que lleva adelante la administración de Obama.
Las preguntas fueron "si la administración se da cuenta de que no está haciendo lo suficiente; si está preparada para más, y si el Congreso avanzará con políticas más fuertes".
De esta manera Krugman manifestó sus serias dudas sobre el rumbo de los programas que se implementan en los EEUU para revertir la aguda crisis financiera y el difícil escenario de recesión económica.