
El informe destaca la importancia de liberar las restricciones cambiarias para que el Gobierno comience a recibir inversiones.
Esas ganancias se materializarían en un acceso renovado a los mercados financieros y en la consolidación de un proceso de desinflación que impulse la reducción de las tasas de interés nominales conforme la inflación cede.
En el documento, el referente de JPMorgan también sostiene la importancia de liberar las restricciones cambiarias para que el Gobierno argentino comience a recibir inversiones de capitales extranjeros y el mercado financiero se reactive.
Al respecto, reconoce que la falta de definiciones concretas del acuerdo provocaron volatilidad, pero explica que “este enfoque está respaldado por un superávit fiscal, una rápida recuperación de la actividad y el consumo y una tendencia a la baja de la inflación subyacente”.
“Prevemos que tanto la inversión como el consumo seguirán impulsando el crecimiento de la actividad, con una contribución de las exportaciones netas prácticamente nula este año”, indica el reporte.
Fuente: Ámbito