Ualá recortó el 9% de su plantilla de trabajadores en la región
Los 140 empleados que dejarán de formar parte de la empresa, lograron arribar a un acuerdo de salida que, según el comunicado de Ualá, “superan los requisitos legales”. El recorte abarca a las operaciones en Argentina, Colombia y México.
No es la primera vez en los últimos años que la compañía anuncia una recorte de empleados. En 2022 comunicó la salida de 53 empleados que realizaban tareas en su operación en la Argentina. En aquella oportunidad también señaló que las desvinculaciones respondieron a una superposición de funciones.
A fines del año pasado, el gobierno de Javier Milei, a través del DNU 70/23, habilitó a las billeteras digitales la creación de cuentas sueldo, un segmento que hasta el momento estaba en manos de la banca privada. Semanas después, a principios del 2024, la plataforma de Barbieri comenzó a ofrecer el servicio a sus usuarios.
La medida, que supuso un impulso a las fintech en su pelea con los bancos, le garantizó a Ualá la posibilidad de incorporar nuevos clientes de manera directa. Anteriormente, la empresa operaba con licencia bancaria luego de haber adquirido en 2022 a la empresa Wilobank, actualmente Uilo, el primer banco digital de la Argentina.
“Quienes hayan abierto su caja de ahorro en Uilo a través de la app de Ualá y elijan recibir su salario en ella, podrán ahorrarse más de $168 mil por año gracias a beneficios exclusivos en supermercados, comida rápida y bares, recargas, pagos de servicios y pagos con QR que son acumulables con las más de 30 promociones ya disponibles”, explicaron en un comunicado de prensa en el mes de enero.
La fintech fundada por Barbieri cuenta con una valuación de más de u$s2.450 millones que la ubica dentro de uno de los 10 unicornios argentinos, por debajo de Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar.