Secciones

Actualidad Política

Tucumán: el gobierno decidiría importar azúcar

Compartí esta nota

El gobernador José Alperovich les reclamó a los productores azucareros de esta provincia que liberen la producción retenida para que llegue a las góndolas y advirtió que si no se abastece adecuadamente, la Nación podría importar el producto.

Aparentemente, lo que intenta el mandatario en su desesperación es amenazar para tratar de evitar que el precio siga subiendo en el mercado interno, por las presiones que recibe del kirchnerismo.

 

“Hay sectores que están guardando azúcar en los depósitos. No se puede permitir que, en plena zafra, falte azúcar en la mesa de los argentinos o aumente su precio”, se quejó el mandatario. El precio interno sin fraccionar, en bolsas de 50 kilos, subió abruptamente en los últimos días, de 120 pesos a 140, porque los que manejan stocks azucareros prefieren no vender.

Como la producción tucumana se redujo por la sequía del año pasado y por las recientes heladas, aquellos que se mueven en el sensible mercado azucarero prefieren no vender. Hay mucha incertidumbre y enorme desconfianza hacia el Gobierno kirchnerista.

Prefieren sentarse sobre sus stocks y eso, como derivación lógica, infla el precio. Alperovich advirtió que “se nos puede venir todo abajo”, en referencia a la posibilidad de que se disponga, desde la Secretaría de Comercio Interior (a cargo de Guillermo Moreno), la llegada de azúcar desde el Brasil.

“Si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner toma una medida drástica por faltante, después que no venga nadie a decir que se perjudica a la industria”, sostuvo.

                                                                                               Fuente:Regionnortegrande.com

+ LEÍDAS