Tres representantes de la comunicación en el mercado local estarán presenten en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo próximos. Se trata del DGC de Ogilvy, Gastón Bigio, quien juzgará en TV/Cine; mientras que el DGC de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Mariano Serkin, hará lo propio en Diarios Revistas, Exterior y Radio. Por su parte, el presidente y DGC de CraveroLanis BTL, Peta participará en la categoría Marketing Directo, Promocional y Relaciones Públicas.
Por otro lado, el festival abrió la convocatoria a la tercera edición de la competencia Jóvenes Creativos, que contará con el apoyo del Anunciante del Año 2009, Mercedes-Benz.
Están invitados a participar estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios públicos o privados iberoamericanos, quienes deberán conformar equipos de entre dos y seis personas como máximo.
En esta edición, la propuesta es una campaña de marca dirigida al target genérico de Mercedes-Benz que refuerce la imagen de innovación y liderazgo de la marca a la vez que destaque el avanzado concepto de seguridad que se describe en el briefing. Los concursantes deberán elegir los medios que a su juicio mejor trasladen el concepto creativo presentado al público objetivo.