El tiempo - Tutiempo.net

Tras un 2020 para el olvido, proyectan crecimiento de las ventas navideñas

0


Compartí esta nota

En diciembre de 2020, la nueva normalidad comenzaba a funcionar de a poco, tras largos meses de encierro y la crisis económica también se vio reflejada en las fiestas de fin de año, las perspectivas para las ventas navideñas son positivas y se espera un crecimiento respecto del año pasado, con mayor participación de rubros como indumentaria y juguetes, de acuerdo con distintos informes a los que tuvo acceso Dossier Web.

Según el análisis de ventas para Navidad realizado por Contabilium, la cantidad de facturas emitidas en 2021 por ventas en distintos canales en la víspera de Navidad tuvo un crecimiento del 61,1% respecto al año pasado.

El volumen de facturación de las ventas en tiendas físicas y en canales online registró un crecimiento del 113,94 % en comparación con 2020, mientras que las ventas exclusivamente online registraron un incremento del 34%.

El ticket promedio de las ventas en tiendas físicas y online para esta Navidad es de $9.322,88, un 36,3% mayor que en 2020, mientras que el gasto promedio en tiendas online creció 41,23% este año, según la plataforma de facturación online que utilizan más de cinco mil usuarios.

“Entre las categorías más demandadas para Navidad, se destacan principalmente juguetería, calzado, indumentaria, tecnología, electrónica y hogar”, señaló Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

En tanto, la consultora Focus Market relevó entre 7.669 casos donde la proyección de la demanda arrojó la siguiente participación de rubros minoristas: 27% indumentaria, 25% juguetes, 23% calzados, 12% bazar y regalos, 8% perfumería, 5% libros, 4% experiencia (cena navideña, spa, etc), 4% deportes, 2% telefonía, 2% flores y plantas y 1% bijouterie, entre otros.

“La perspectivas de venta para las ventas navideñas son muy positivas con perspectivas de crecimiento del 12% interanual. En la proyección del lugar de compra en estas navidades los centros comerciales a cielo abierto de calles y avenidas se llevan 36% de preferencia y participación en las compras navideñas, luego siguen los shoppings con 29% de participación, el comercio electrónico 19%, outlet 19%, supermercados 6% y tiendas de garaje 1%”, detalló el director de Focus Market, Damián Di Pace.

Al momento de pagar los regalos con tarjeta de crédito con el Plan Ahora 12, los argentinos eligen en su mayoría la siguiente financiación: Ahora 12 el 35%, Ahora 6 el 22%, Ahora 18 el 18% y Ahora 3 el 15% de los casos.


Comments are closed.