El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz tuvo una agenda completa en su visita a Buenos Aires y además de reunirse con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, hizo acuerdos con el Ministerio de Obras Públicas. Dossier Web pudo saber que tras lograr los acuerdos, en los próximos días habrá llamados a licitación para que se lleven a cabo trabajos en el territorio provincial. Lo que se coordinó y los pedidos del mandatario provincial, en la nota.
Una de las reuniones clave fue con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, con quien acordó que la próxima semana se llamará a licitación para la construcción de la autopista de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera.
“Esta obra es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchos años”, indicó el mandatario al término de la reunión y resaltó que “estamos haciendo lo que muchos prometieron y nunca hicieron”.
La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un presupuesto aproximado de $13 mil millones.
Este tramo, de aproximadamente 39 kilómetros, se ensanchará a cuatro carriles sobre la actual traza, comprendiendo también la refacción de puentes. Contribuirá a bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.
El Gobernador solicitó ante Vialidad Nacional la asistencia financiera para la ejecución de la nueva ruta y un puente de 300 metros sobre río Bermejo que vinculará las ciudades de Embarcación, en el departamento San Martín, y San Ramón de la Nueva Orán, en departamento Orán.
La obra abarca una extensión de 26 kilómetros y es fundamental para potenciar el desarrollo del norte provincial, ya que permitirá incorporar vastas zonas aptas para el desarrollo agrícola ganadero y creación de nuevas industrias.
Sáenz y Arrieta firmaron un convenio en el cual el organismo nacional faculta a la Dirección de Vialidad de Salta a realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y circunvalación este.
Esta obra, que beneficiará directamente a los habitantes y al turismo del área metropolitana, contará con un presupuesto oficial de $ 1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses. Está previsto que Vialidad de Salta realice en los próximos días el llamado a licitación correspondiente. Y también acordaron una firma que permitirá la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Molinos – Seclantás.