Hoy, el banco suizo UBS anunció que no pagará primas a su presidente y a su consejo directivo en 2008 después de que el gobierno tuviese que salir en ayuda de la entidad por culpa de los miles de millones de dólares perdidos por la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo.
Por otro lado, los ejecutivos del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs tampoco recibirán este año las habituales primas por varios millones de dólares, según informa hoy el diario Wall Street Journal citando a un vocero de la entidad crediticia.
Los siete principales gerentes de Goldman Sachs percibirán este año únicamente su salario base de 600.000 dólares, precisó el portavoz, quien aseguró que, en vista de la crisis financiera internacional, los directivos renunciaron voluntariamente a las bonificaciones, según un cable de la agencia de noticias DPA.
El año pasado, tan sólo el presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, había recibido primas y acciones por un valor total de 68,5 millones de dólares.