El Gobierno provincial tiene a su disposición el equipamiento del futuro Museo del Vino, en Cafayate, que sumará un atractivo a la ciudad y posibilitará incrementar la oferta turística salteña. En este sentido, los responsables de la firma Museos S.A. entregaron los equipos técnicos y el contenido temático que tendrá el lugar de exposición.
Desde la Subsecretaría de Financiamiento Internacional se dispuso que la entrega, adquirida a través de una inversión superior a los $ 800.000, quede depositada en la ciudad de Cafayate hasta la terminación de la estructura edilicia del Museo, que estará ubicado en la tradicional Bodega Encantada.
El Museo del Vino será el mejor del país, ya que permitirá revivir experiencias relacionadas con la elaboración del vino, con la historia de Cafayate y su gente, posibilitando al turista interactuar y ser parte de lo que se muestra. Para esto el contenido cuenta con equipos audiovisuales de última generación.
Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo al Sector Turismo de la Provincia de Salta y se financia con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El intendente de Cafayate, Esteban Ocampo, agradeció la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de continuar con el apoyo a este proyecto “que permitirá integrar dos actividades fundamentales para nosotros, como son el turismo y la vitivinicultura”. En este mismo sentido se expresó el presidente de la Asociación Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo, quien destacó también la participación de los bodegueros salteños junto al Gobierno de Salta.
Un Museo de Elite
El director de Museos S.A. Héctor Berra, explicó que “será un museo contemporáneo, con experiencias novedosas y artísticas, que posibilitará revivir de manera interactiva la época de vendimia, la elaboración del vino y la noche cafayateña.
Esta firma, especializada en la elaboración de contenidos temáticos de museos, se encargó de concretar la idea del nuevo centro cultural que tendrá la provincia.
Museos S.A. trabajó en la creación de Mundo Marino, del Museo de Boca y a nivel internacional, del Museo de Barcelona FC (España).
El edificio en proceso
Técnicos de la Subsecretaría de Financiamiento Internacional explicaron que se está terminando el proyecto ejecutivo de la estructura edilicia, que estará divido en tres áreas. En la primera, el Museo del Vino propiamente dicho, en una segunda se visualizará la elaboración del vino y un tercer sector estará dedicado a actividades complementarias.