El tiempo - Tutiempo.net

The New York Times estudia cobrar por el acceso a página web

0


Compartí esta nota

El prestigioso diario The New York Times, uno de los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, vuelve a plantearse la posibilidad de cobrar a los lectores por el acceso a los contenidos de su página web. El periódico había puesto fin a esta estrategia en su edición digital hace menos de dos años.
El director ejecutivo de la compañía, Bill Keller, reconoció que está estudiando si comenzará a cobrar por todo o parte del contenido disponible en el sitio web, como también otras opciones, informó elEconomista.es

“Seguimos teniendo un animado y muy serio debate en el Times acerca de la forma en la que los consumidores deberían pagar por lo que hacemos", aseguró Keller. Y añdió: "Información verdaderamente buena, de veracidad comprobada, organizada y explicada constituye material por el que es justo pagar."

La tercera editorial de diarios más grande de Estados Unidos, que registró una caída del 48% en sus resultados del cuarto trimestre de 2008, se está viendo obligada a despedir empleados y vender activos a medida que caen sus ingresos por publicidad y su difusión.

En estos momentos el medio está buscando compradores para su cuota en el equipo de béisbol Red Sox, de Boston, y para una parte de su sede en Maniatan, tal como agrega elEconomista.es

Estrategia web
En 2007, el diario cerró un servicio de suscripción en línea llamado Times Select que generó alrededor de u$s10 millones de ingresos anuales.

"El servicio limitaba la cantidad de lectores disponibles para anunciantes", aclaró Keller. En estos momentos, la mayor parte de los contenidos de la web son gratuitos, concluyó el medio.


Comments are closed.