La llegada de la Cuarta Revolución Industrial está cambiando la forma en la que vivimos. Las nuevas tendencias tecnológicas como, la inteligencia artificial, la robótica o la nube, se están desarrollando y creciendo a una gran velocidad, teniendo en cuenta la situación actual en la que vivimos, con un panorama político muy poco fiable y con una gran inquietud por la estabilidad ambiental.
Debido a este ambiente de incertidumbre, las empresas no son capaces de organizar o planificar sus acciones futuras y hacer un buen análisis sobre posibles riesgos u oportunidades que puedan surgir. Por ese motivo se desarrolla el informe Technology Futures, publicado por Weforum en colaboración con Deloitte, el cual ofrece a las compañías una serie de herramientas que les servirán de ayuda para la organización y planificación de acciones futuras y el pronóstico de nuevas tendencias tecnológicas.
Las 4 categorías
Este informe divide estas posibles tendencias en cuatro categorías y aporta ejemplos sobre algunas que tendrán efecto durante los próximos años. Las cuatro categorías son:
- Información: el aumento en la cantidad de datos a los que tenemos acceso en nuestras vidas, sobre todo de manera online, provocaran que el estudio remoto, el teletrabajo y la atención médica virtual, entre otros, continuarán incrementando.
- Localidad: debido al impacto que ha tenido la pandemia causada por el COVID-19, el informe prevé un aumento en las experiencias virtuales que sean de fácil disponibilidad para los consumidores.
- Economía: la producción de energía limpia y flexible probablemente continúe aumentando.
- Educación: se prevé un aumento tanto en la personalización de la educación como en la disponibilidad de los contenidos de manera virtual.
Este informe no solo aborda el tema estratégico para ayudar a las diferentes empresas en su planificación, también realiza un análisis sobre la velocidad con la que se ha ido desarrollando la tecnología en esta Cuarta Revolución Industrial y el impacto que esta puede llegar a tener en la sociedad.
Fuente: Foromarketing