Telecom Argentina canceló la totalidad de la deuda financiera de u$s1.883 millones que había emitido el 31 de agosto de 2005, de conformidad con los términos y condiciones del Acuerdo Preventivo Extrajudicial, celebrado oportunamente con sus acreedores financieros, de acuerdo a lo anunciado este jueves por la compañía mediante un comunicado. En agosto de 2005, luego del impacto de la crisis del 2001/2002, Telecom Argentina logró un acuerdo con sus acreedores nacionales e internacionales en línea con las posibilidades de repago de la Sociedad, sin comprometer la sustentabilidad de los negocios del Grupo Telecom.
El Director General Ejecutivo de la compañía, Franco Bertone, expresó que “el apoyo de los accionistas ha sido fundamental para la reestructuración de nuestras obligaciones financieras”.
Y agregó: “Hemos honrado las obligaciones asumidas en 2005 producto del esfuerzo y compromiso de todos nuestros colaboradores y de una gestión eficiente y ordenada de la operación. Se inicia hoy una nueva etapa de desarrollo para Telecom que encaramos en condiciones de fortaleza operativa y financiera para seguir creciendo en mercado, ingresos y resultados”.
La gestión eficiente de los recursos permitió acelerar el repago de la deuda, que se canceló cinco años antes del cronograma estipulado en los términos de la deuda financiera emitida en virtud del APE.
Con la cancelación efectuada este jueves, Telecom Argentina anticipó el cumplimiento del compromiso asumido con el mercado inversor nacional e internacional en virtud de los términos y condiciones del APE.