Las entidades proveedoras de tarjetas de crédito continúan aumentando las comisiones que les cobran a sus clientes pese a que las tasas de interés están en niveles históricamente bajos, y a contramano de lo solicitado por los gobiernos, que piden que las entidades se comporten de manera “responsable” con los que toman crédito. En el Reino Unido, por ejemplo, el costo de endeudarse con plástico ha subido de 16,8 a 17,7% en los últimos doce meses.
En el mismo período disminuyó la cantidad de tarjetas que ofrecen promociones, mientras aumentó de 2,62% a 2,73% lo que se carga sobre los avances de dinero al contado, según informaron analistas de la firma de investigaciones de mercado Defaqto.
Los bancos justifican los incrementos diciendo que, debido a la crisis, aumentaron las posibilidades de que los usuarios no cumplan con los pagos. Además, la situación económica hace que los consumidores usen más las tarjetas de crédito para todo tipo de pago, incluyendo sus hipotecas, lo que obliga a la industria a aplicar una política de precios que tiene más en cuenta el riesgo.
Fuente: Notibancos