Secciones

Economía & Negocios

Syngenta adquirió la semillera argentina SPS

Compartí esta nota

La compañía internacional de agronegocios anunció la compra de SPS, especializada desde hace más de 30 años en el mejoramiento genético, la producción y la comercialización de semillas de maíz, girasol, soja, sorgo, alfalfa y colza. La inversión incrementa significativamente la posición de Syngenta en el mercado argentino de soja, consolida su posición de liderazgo en maíz y girasol y reafirma su compromiso con el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas que contribuirán a mejorar la competitividad de la Argentina en la producción de alimentos.

La estrategia es continuar creciendo en volumen, variedades y calidad para acompañar al país como productor de alimentos con valor agregado.

La firma dijo que con esta operación ha integrado 50 colaboradores a su equipo de trabajo, adquirido un programa avanzado de investigación establecido en Pergamino (Buenos Aires) e incorporado el prestigio que la marca SPS tiene en el mercado de semillas. Añadió que mantendrá y potenciará la marca SPS y que sus reconocidos productos continuarán comercializándose bajo esa denominación.

Fundada en 1972, SPS reportó ventas por US$ 15 millones en el año fiscal que cerró en marzo de 2008.

Por su parte, las ventas de Syngenta -uno de los líderes mundiales en agronegocios- en 2007 fueron de aproximadamente US$ 9.200 millones en 90 países.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresarios & Profesionales

noviembre 18, 2025

+ LEÍDAS