El 71% de los hombres de negocios cree que los sueldos serán el principal desafío del 2011 pero la mayoría prevé que el nivel de actividad seguirá al alza, según una encuesta dada a conocer en el 46 Coloquio Anual de IDEA.
El 71% de las empresarios cree que el tema más importante para su negocio en 2011 serán los “salarios”, según destacó una encuesta dada a conocer este jueves en el 46 Coloquio Anual de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata. “Tarifas y salarios, factores fundamentales en la agenda de los empresarios.
La atracción y la retención de talentos continúan entre sus planes para el crecimiento”, resaltó el relevamiento elaborado por la consultora D´Alessio Irol entre 231 ejecutivos durante este mes.
En particular, el sondeo mostró que el 41% de los dirigentes empresariales opina que las “tarifas” serán el principal desafío del próximo año mientras que el 39% se inclinó por la “retención de talentos” y el 23% por la “energía”.
En tanto, un 45% del empresariado nacional aseguró que el principal tema de la agenda económica será “aumentar la productividad nacional”, un 42% destacó como importante “solucionar disputas sectoriales” y un 39% optó por “contener la inflación”.En este sentido, el 51% destacó que los precios subieron menos que los salarios contra un 25% que admitió lo contrario.
Las perspectivas para la economía argentina son auspiciosas y el empresariado está dispuesto a construir consensos para mantener el crecimiento y las inversiones de cara al año próximo, dijeron a Télam representantes del sector empresario.









