El servicio permite conexiones a Internet de alta velocidad, con velocidades de bajada de entre 40 Mbps y 220 Mbps y una capacidad de subida de entre 8 y 25 Mbps. Esto, con una latencia baja que ronda los 60 ms.
En principio, Movistar ofrecerá dos planes, con precios todavía a confirmar: Priority (fijo, entre 40 GB y 6TB) y Movilidad (entre 50 GB y 5 TB) mensuales.
“Esta expansión de la conectividad es un paso crucial para cerrar la brecha digital y asegurar que más personas y empresas tengan acceso a las herramientas necesarias para su desarrollo y éxito. Nuestra propuesta de valor combina tecnología avanzada y atención personalizada, lo que hace que Movistar sea la mejor opción para aquellos que buscan una experiencia de internet superior y sin preocupaciones”, señaló Santiago Barca, director B2B en Movistar Empresas Argentina.
Starlink: la internet de Elon Musk ya está disponible en la Argentina.
Starlink para empresas: cómo es el servicio que brinda Movistar
En la propuesta de valor de la compañía ahora aliada con Elon Musk , los clientes obtendrán un servicio de internet satelital de alta velocidad, versatilidad en equipos de conexión, router Wi-Fi, instalación y soporte técnico especializado. Según explicó la empresa, la instalación del servicio es sencilla y se realiza con un equipo de usuario que incluye una antena compacta y un router. Este equipo se configura fácilmente para empezar a recibir señal de inmediato y de forma inmediata.
Movistar Argentina ofrece los siguientes servicios por la contratación del servicio de internet satelital:
Instalación y mantenimiento: los técnicos de Movistar garantizan que cada aspecto de la conexión esté en perfecto estado, desde la instalación hasta el mantenimiento continuo.
Atención y soporte diferencial: Movistar cuenta con un equipo de soporte disponible 24×7 con tres niveles de escalamiento, con una monitorización proactiva, donde atienden requerimientos e incidencias.
Posibilidad de contar con front end dedicado: la empresa ofrece una experiencia de uso de primera clase, para garantizar la máxima satisfacción de sus clientes.
Integración de soluciones adhoc: hay profesionales especializados a nivel técnico y comercial para el diseño e integración de Movistar Link con soluciones como IPSec, SDWAN, etc.
El nuevo servicio, que opera a través de una red de miles de pequeños satélites en órbita baja que trabajan en conjunto para formar una red interconectada, permite enviar y recibir señales a estaciones terrestres, proporcionando así una conexión a Internet de alta velocidad con baja latencia.
Fuente: El Cronista