La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, informó que desde este miércoles aumentó un 3,8% en promedio el precio de todos sus combustibles.

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.
De esta manera, se espera que las otras empresas se sumen a las subas en las próximas horas.
Shell había aumentado un 4% en promedio el pasado 15 de febrero, siendo el de este miércoles el segundo en lo que va del año.
A lo largo de 2022 las compañías calcularon incrementos variables en función del tipo de combustible: la nafta súper tuvo un aumento de 67%; la premium, de 77%; el gasoil, un 91%; y el diesel premium, una suba de 122%.
En este contexto, el incremento fue menor a la inflación (94,8%), mientras que la escasez de gasoil grado 3 a mediados de año produjo que su precio saltara más que el resto.
Si bien los precios varían en cada región del país, en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, la nafta super ronda los $169,07, la nafta premium $205,33, el gasoil común $189,05 y el premium, $245,41.