En medio de los roces entre el Gobierno y parte de la CGT, la UOM retomará las discusiones salariales este martes y el miércoles lo harán los bancarios.
Las negociaciones por una actualización de salarios que llevan adelante distintos sindicatos entrarán esta semana en un período clave de definiciones, en medio de las tensiones entre el Gobierno y sectores de la CGT.
Por un lado, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector retomarán el martes próximo las negociaciones por un aumento.
Los metalúrgicos exigen un aumento del 15 por ciento retroactivo a abril, 7 por ciento en agosto y la incorporación a los básicos de los 300 pesos no remunerativos que se abonaron en enero, febrero y marzo. Así, reclaman un aumento cercano al 25 por ciento mientras que los empresarios ofrecen alrededor del 20.
Por su parte, los bancarios volverán el miércoles a negociar con las cámaras empresarias del sector financiero. El gremio ya advirtió que si no hay un acuerdo convocarán a un paro nacional.
Fuente: infobae.com








