El tiempo - Tutiempo.net

Seminarios sobre “Legislación aplicada al turismo”

0


Compartí esta nota

Con el objeto de dar a conocer el marco legal e institucional del turismo y los organismos de control que regulan esa actividad, se realizará durante noviembre los seminarios sobre “Legislación aplicada al turismo”, organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

Este programa de capacitación está destinado a las autoridades legislativas provinciales y municipales, personal técnico de las áreas de Turismo municipal, asesores legales en Turismo, empresarios y profesionales del sector.

Los seminarios se desarrollarán sobre tres ejes centrales: “Derecho del turismo. Normas básicas de legislación turística”, “Habilitación, seguridad y control en los servicios” y “Responsabilidad legal de las empresas turísticas”, que serán dictados por Walter Neil Bühler y Oscar Farah, consultores de la Fundación Universidad Tecnológica de Mendoza.

El primer eje se denomina “Derecho del turismo. Normas básicas de legislación turística”, que se dictará el 1, 2, 3, 15, 16 y 17 de noviembre. Se tratarán temas como derecho del turismo en el contexto del derecho constitucional, administrativo, civil, comercial y laboral, jurisdicción y competencia en materia de turismo, el Estado Nacional, las provincias y los municipios, organismos internacionales vinculados al turismo, regulación de la actividad turística, ley Nacional de Turismo y su decreto reglamentario, otras leyes nacionales, entre otros.

El segundo, “Habilitación, seguridad y control en los servicios”, se desarrollará entre el 22 y 24 de noviembre, y se abordarán los siguientes temas: instituciones del derecho administrativo con relación al turismo, principios del procedimiento, organismos de control, régimen administrativo de los servicios turísticos, habilitación y autorización de empresas turísticas, control de agencias de viajes y tour operadores, hoteles y otros alojamientos, restaurantes, bares y cafeterías, vehículos de transporte, y fiscalización y sumarios administrativos.

El último eje, llamado “Responsabilidad legal de las empresas turísticas”, se dictará el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, oportunidad en la que se tratará cuestiones como el contrato de viaje, el transporte y las modalidades del turismo receptivo, entre otros temas.

Los diferentes seminarios se llevarán a cabo de 14.45 a 18, en la sede del Consejo Federal de Inversiones filial Salta, ubicado en Sarmiento 114. Para mayor información los interesados deben comunicarse con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia (Dirección de Capacitación), al 0387 – 4310950, interno 213 o a través del correo electrónico: asistcap@turismosalta.gov.ar.

Parte de prensa


Comments are closed.