El tiempo - Tutiempo.net

Seminario: Planificación de Medios. Enfoque estratégico: racional y creativo

0


Compartí esta nota

Comienza el 18 de mayo. Las 6 clases se dictan los lunes y jueves de 19 a 22 hs. Este seminario propone un acercamiento crítico a la Planificación de medios para campañas publicitarias, institucionales y políticas. El novel detectará las principales herramientas de la actividad. El profesional experimentado podrá revisar conceptos para la discusión y la reflexión.
Aporta un enfoque para ordenar el flujo constante de información y extraerle las máximas posibilidades con independencia de tratarse de una agencia de publicidad, central de medios, empresa anunciante, medios de comunicación o actividad profesional independiente.
Contribuye a la toma de decisiones con respaldo racional y alto nivel de creatividad.

SINTESIS  TEMATICA

A modo de introducción y puesta en común de conocimientos previos.
Matriz de evolución de las comunicaciones profesionales.

•    Flujo y análisis de la información necesaria.
•    El Brief.- El concepto, la bajada, la pieza a comunicar.
•    El concepto, la bajada, la pieza a comunicar.
•    Plan de Medios. Estructura básica.
•    Estrategia de Audiencias.
•    Modelos de conducta para el consumo. Estereotipos.
•    Evaluación  de contextos. Distribución Cronológica
•    Formulación de la estrategia de audiencias.
•    Estrategia de Medios:
•    Aportes interdisciplinarios. Niveles de impacto y recordación. Contexto previsto durante la emisión. Detección de ruidos y obstáculos. Percepción. Persuasión.

Durante la cursada se indicará bibliografía general y específica.

Profesor: Lic. Eduardo Sánchez Bayona

ANTECEDENTES ACADEMICOS Y PROFESIONALES 
(Abreviados: Ver detalle en www.eduardosanchezbayona.com )

ACADÉMICOS

•    LICENCIADO EN PUBLICIDAD
•    PROFESOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL (PUBLICIDAD) (USAL)
•    PSICÓLOGO SOCIAL (ESCUELA DEL DR. PICHON RIVIERE)
•    Asistencia a seminarios y congresos en el país y en el exterior.
   
•    Ex – Director de la Carrera de Publicidad – UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
•    Ex – Director Ejecutivo de la M.C.P. – Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria – UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
•    Ex – Director Instituto Superior de Publicidad – ASOCIACION ARG. DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
   
    Cátedras en:
   
•    USAL – UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
•    UA – UNIVERSIDAD AUTRAL
•    UCA – UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
•    UNIVERSIDAD DE PALERMO
•    UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
•    ESCUELA SUPERIOR DE PUBLICIDAD
•    FUNDACION DE ALTOS ESTUDIOS EN Cs. EMPRESARIALES
   
    PROFESIONALES
   
•    J. WALTER THOPSON ARGENTINA .
•    DAVID RATTO S.A.
•    GABRIEL DREYFUS S.R.L.
•    PUNTA CARRETAS SHOPPING CENTER – Montevideo – R.O. del Uruguay
•    CIA. AMERICANA DE SUPERMERCADOS S.A. – Supermercados Norte
•    SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES / METROVIAS S.A.
•    SHOPPING DEL SOL – Ciudad de Asunción – Paraguay
•    MALL DEL SOL – Ciudad de Guayaquil – Ecuador
•    IDEB – INSTITUTO DE DESARROLLO EMPRESARIO BONAERENSE
•    MEGACENTRO – Ciudad de Santo Domingo – República Dominicana
•    ARTEAR ARGENTINA – Canal 13 de Buenos Aires.

18 horas reloj en tres semanas.
Participantes:  Mínimo 6, máximo 10

Forma de pago

Pago anticipado por depósito o transferencia bancaria
o personalmente en nuestra sede de Lunes a Jueves de 17.00 a 21.00 hs en
Paraguay 1896 1º piso- Capital

Una vez realizado el pago, enviar los datos de la transferencia o del depósito junto con tu nombre completo  via mail. El día que comienza el Seminario se extenderá el recibo correspondiente.

Valor  del Seminario $  250.-

Se entrega certificado

Reservas a:  seminarios@essp.com.ar/ o Tel 54-011-4816-2999


Comments are closed.