Comienza el 18 de mayo. Las 6 clases se dictan los lunes y jueves de 19 a 22 hs. Este seminario propone un acercamiento crítico a la Planificación de medios para campañas publicitarias, institucionales y políticas. El novel detectará las principales herramientas de la actividad. El profesional experimentado podrá revisar conceptos para la discusión y la reflexión.
Aporta un enfoque para ordenar el flujo constante de información y extraerle las máximas posibilidades con independencia de tratarse de una agencia de publicidad, central de medios, empresa anunciante, medios de comunicación o actividad profesional independiente.
Contribuye a la toma de decisiones con respaldo racional y alto nivel de creatividad.
SINTESIS TEMATICA
A modo de introducción y puesta en común de conocimientos previos.
Matriz de evolución de las comunicaciones profesionales.
• Flujo y análisis de la información necesaria.
• El Brief.- El concepto, la bajada, la pieza a comunicar.
• El concepto, la bajada, la pieza a comunicar.
• Plan de Medios. Estructura básica.
• Estrategia de Audiencias.
• Modelos de conducta para el consumo. Estereotipos.
• Evaluación de contextos. Distribución Cronológica
• Formulación de la estrategia de audiencias.
• Estrategia de Medios:
• Aportes interdisciplinarios. Niveles de impacto y recordación. Contexto previsto durante la emisión. Detección de ruidos y obstáculos. Percepción. Persuasión.
Durante la cursada se indicará bibliografía general y específica.
Profesor: Lic. Eduardo Sánchez Bayona
ANTECEDENTES ACADEMICOS Y PROFESIONALES
(Abreviados: Ver detalle en www.eduardosanchezbayona.com )
ACADÉMICOS
• LICENCIADO EN PUBLICIDAD
• PROFESOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL (PUBLICIDAD) (USAL)
• PSICÓLOGO SOCIAL (ESCUELA DEL DR. PICHON RIVIERE)
• Asistencia a seminarios y congresos en el país y en el exterior.
• Ex – Director de la Carrera de Publicidad – UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
• Ex – Director Ejecutivo de la M.C.P. – Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria – UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
• Ex – Director Instituto Superior de Publicidad – ASOCIACION ARG. DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Cátedras en:
• USAL – UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
• UA – UNIVERSIDAD AUTRAL
• UCA – UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
• UNIVERSIDAD DE PALERMO
• UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
• ESCUELA SUPERIOR DE PUBLICIDAD
• FUNDACION DE ALTOS ESTUDIOS EN Cs. EMPRESARIALES
PROFESIONALES
• J. WALTER THOPSON ARGENTINA .
• DAVID RATTO S.A.
• GABRIEL DREYFUS S.R.L.
• PUNTA CARRETAS SHOPPING CENTER – Montevideo – R.O. del Uruguay
• CIA. AMERICANA DE SUPERMERCADOS S.A. – Supermercados Norte
• SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES / METROVIAS S.A.
• SHOPPING DEL SOL – Ciudad de Asunción – Paraguay
• MALL DEL SOL – Ciudad de Guayaquil – Ecuador
• IDEB – INSTITUTO DE DESARROLLO EMPRESARIO BONAERENSE
• MEGACENTRO – Ciudad de Santo Domingo – República Dominicana
• ARTEAR ARGENTINA – Canal 13 de Buenos Aires.
18 horas reloj en tres semanas.
Participantes: Mínimo 6, máximo 10
Forma de pago
Pago anticipado por depósito o transferencia bancaria
o personalmente en nuestra sede de Lunes a Jueves de 17.00 a 21.00 hs en
Paraguay 1896 1º piso- Capital
Una vez realizado el pago, enviar los datos de la transferencia o del depósito junto con tu nombre completo via mail. El día que comienza el Seminario se extenderá el recibo correspondiente.
Valor del Seminario $ 250.-
Se entrega certificado
Reservas a: seminarios@essp.com.ar/ o Tel 54-011-4816-2999