Salta se prepara para dar inicio a su temporada turística, Semana Santa históricamente atrae a cientos de turistas que llegan para disfrutar de los atractivos de la provincia y esta parece no ser la excepción; ya que actualmente el destino está entre los más buscados para las mini vacaciones.
Privados se preparan para recibir a decenas de turistas, las expectativas son altas y en ese contexto el gobierno lanzó una agenda con más de 200 actividades para disfrutar.
Semana Santa dentro del calendario turístico es uno de los principales momentos del año para viajar, tomar un receso luego del inicio de clases y disfrutar en los destinos mejor posicionados del país.
Uno de los principales puntos de venta son las plataformas online en las cuales Salta está entre las principales opciones del turista.
Despegar indicó que, hasta el momento, “los destinos más elegidos por los argentinos para los feriados que se avecinan son, a nivel nacional, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta y Córdoba“. Por su parte, el top 3 de Booking en cuanto a la preferencia de los viajeros lo encabeza la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta.
Más frecuencias
La conectividad es clave para el éxito de los fines de semana largos; en las últimas horas Aerolíneas Argentinas informó que, en junio, la oferta de asientos se incrementará un 12% más respecto al mismo periodo de 2019. Anunció importantes incrementos de cara al segundo trimestre del año en varias de sus rutas domésticas.
La ruta Buenos Aires – Salta que en marzo operaba 40 frecuencias semanales pasa a 42 en abril, en mayo pasa a 48 frecuencias y luego en junio a 49. Además, mantiene la cantidad de frecuencias del verano para las rutas con Córdoba, Rosario, Neuquén e Iguazú. De igual forma, se encuentra operando la ruta con San Pablo semanalmente.
Salta espera Semana Santa con un calendario de más de 200 actividades, desde las tradicionales fiestas litúrgicas, hasta experiencias turísticas para todos los gustos en las regiones turísticas.
Dossier Web