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Según Google, en cinco años crecerá seis veces la publicidad en Internet

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De acuerdo con el trabajo, la Argentina es el país con mayor tasa de crecimiento de los avisos on line, como consecuencia del impulso que le dan los medios de comunicación tradicionales. La publicidad en Internet ascenderá de u$s 79 millones a u$s 400 millones en 2013 y la participación se triplicará del 3% actual (sobre una base de u$s 2.400 millones) a 10% de 4.000 millones en el mismo lapso. Las proyecciones se basan en un estudio de la consultora especializada Pyramid Research, en base a una muestra telefónica de 307 casos.

Una de las conclusiones más osadas del estudio es la estimación de que los usuarios de conexiones de banda ancha ascenderán de los 11 millones actuales a 25 millones en 2013. Gonzalo Alonso, director de la compañía del buscador más famoso del mundo para los países latinoamericanos hispanoparlantes con excepción de México, declaró que lo que explicará parte de esa posible explosión es el acceso a través de los celulares. “Si se usaran estos aparatos -dijo exhibiendo su terminal móvil- se triplicaría el número de personas que usan la Red, pero hay que mejorar la experiencia de consumo, porque hoy es muy pobre”. El total de usuarios residenciales subirían a 25 millones según el informe.

Los clientes hogareños son los que más utilizan Internet para comunicación y las relaciones sociales (un 89%). ‘En este paquete de servicios se destaca principalmente el uso del Web Mail, la mensajería instantánea y el chat‘, especifica el documento. “En otros países, el principal lugar de conexión es el trabajo; mientras que en la Argentina es la casa”, enfatizó Alonso.

Los contenidos que más se buscan son los informativos, fundamentalmente locales (88%), seguido por entretenimiento (43%). El listado de materiales digitales que más se descargan está liderado por música (88%), videos cortos (57%) y películas y series (57%). La mayoría son gratuitos.

El trabajo arroja que el comercio electrónico mueve u$s 1.000 millones y en el próximo lustro subirá a u$s 4.500 millones. El 32% de los que compran por Internet tiene más de 30 años, hace operaciones desde su casa y los principales productos adquiridos son electrónicos (47%), seguido por ropa (42%) y computadoras (21%).

Durante la presentación, Alonso realizó la primera declaración crítica hacia el Gobierno por parte de Google, que ha demostrado gran llegada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Me sigue asustando mucho no ver una agenda digital para la Argentina. Me asusta mucho que no esté claro el debate”, manifestó. Para el ejecutivo, la prioridad en esa agenda debe ser el porcentaje que debe representar la tecnología en el Producto Interno Bruto (PIB). Explicó, en ese sentido, que esa cifra permite establecer una correlación con las oportunidades de crecimiento y lo graficó con dos situaciones extremas: “No es lo mismo el 1% del PIB que el 20% que tiene la India”. Además, el directivo abogó por cierta estabilidad en esa planificación. “No me imagino una agenda digital que cambie cada cuatro años”,opinó.

Fuente: El Cronista 


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