La actividad económica en septiembre creció 6,8 por ciento con relación a igual mes del año pasado y cayó 0,2 por ciento frente a agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dependiente del ministerio de Economía.
Si bien el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del INDEC marcó en septiembre la mencionada merma del 0,2 por ciento en relación a agosto, en los nueve meses del corriente año acumuló un avance del 7,4 por ciento frente a igual lapso de 2007, subrayó la agencia Télam.
El EMAE es utilizado como un anticipo de las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, este indicador suele ser relativizado ya que para confeccionarlo se contemplan las polémicas cifras de precios elaboradas por el Instituto, señalaron hoy fuentes expertas.
El EMAE no registraba una merma en relación al mes anterior desde junio, cuando perdió 0,8% respecto de junio.
El Gobierno revisó también a la baja los valores de agosto y julio, a 5,7 por ciento y 7,6 por ciento de crecimiento, desde el 6,4 por ciento y el 7,9 por ciento que había informado el mes pasado.