Teniendo en cuenta que a partir de octubre se reinstalan los valores anunciados por la Nación con respecto a los cargos tarifarios para gas natural, la Secretaría de Defensa del Consumidor considera oportuno recordar que presentó oportunamente una moción y pedido formal ante ENARGAS para excluir del denominado CARGO GAS a la localidad de San Antonio de los Cobres del indicado cargo tarifario. Esta petición fue contemplada por dicha autoridad nacional, que procedió a habilitar a la DISTRIBUIDORA GASNOR S.A. a efectuar las contemplaciones de casos especiales que ameriten ser excluidos del CARGO GAS, en el marco de la denominada Orden Regulatoria Nº 08603/09.
Esta facultad exclusiva otorgada por el ente nacional a la distribuidora, consiste en que todo usuario de gas domiciliario que considere imposible el pago del Cargo en cuestión, argumentando alguno de los casos enumerados en dicha Orden Regulatoria u otros, debe solicitar expresamente su exclusión del abono del CARGO GAS ante Gasnor, que posee tres días para expedirse al respecto.
Asimismo, SEDECON recuerda que la empresa ha comunicado oficialmente a esa Secretaría, que se ha hecho lugar a la solicitud de exclusión planteada por los usuarios de gas domiciliario de la localidad de San Antonio de los Cobres, que está vigente desde el 1 de agosto de 2009.