La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines firmó junto con una de sus entidades asociadas, la Cámara de la Industria de Maderas Aglomeradas un acuerdo marco por el cual se propicia el trabajo conjunto de toda la actividad.
Las firmas asociadas a Caima se comprometieron a retomar la lista de precios para distribuidores vigente antes del acuerdo, como “primer paso para la generación de un ámbito de trabajo conjunto orientado a la mejora de la competitividad de la industria”, indicó un comunicado.
Ambas entidades impulsaron así el lanzamiento de productos pensados especialmente para pequeñas y medianas empresas. El siguiente paso será “estudiar nuevas formas de acceso al financiamiento para Pyme”, a partir de la consideración de las sociedades de garantía recíproca, existentes o a crearse.
La oferta especial se centrará en materiales en crudo y melamina blanca, ambos en 15 milímetros, mientras las dimensiones serán distintas a las habituales, a fin de diferenciarlos de los productos tradicionales, indicó el comunicado. La medida rige para todo el territorio nacional, y apunta a beneficiar a todos los productores en general.
Por otra parte, los empresarios de la federación y la cámara se comprometieron a continuar trabajando en la difusión del mueble argentino, tanto en el mercado local como en el exterior. Fuente: infobae.com









