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Se viene el Black Friday: cómo funciona y qué marcas participan a nivel nacional

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El famoso Black Friday de Estados Unidos, tendrá su versión argentina. Las principales tiendas de venta online están terminando de ajustar los detalles para lanzar una feria de descuentos con el objetivo de potenciar y adelantar las compras navideñas.

A diferencia de las promociones que se organizan en el país, que las nuclea la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en este caso cada empresa decide sus propio abanico de descuentos y la duración de las mismas. Por lo que no hay una fecha de comienzo y final, sino que depende de cada marca.

Black Friday: qué ofrece cada marca

Por ejemplo en el caso de Mercado Libre será un total de seis días de promociones. Arrancan el 23 y termina el 29 de noviembre. Los descuentos apuntarán sobre todo a productos de electrónica y calzado. “Todavía no se terminaron de definir los porcentajes de rebaja ni el total de categorías que se sumarán al Black Friday”, explicó una fuente de Mercado Libre y agregó; “La certeza que tenemos es que, como cada año, vamos a participar”.

En el caso de Dafiti, por ejemplo, las promos ya comenzaron y desde el sitio las rebautizaron bajo el nombre de “Black Week” con descuentos que llegan hasta el 65% y agrupan a la categoría calzado e indumentaria con casi 13.000 productos.

En el caso de las marcas de ropa, muchas aprovechan la ola de descuentos para lanzar promociones especiales, aunque aclaran que no bajo el concepto de Black Friday.

Por ejemplo en Adidas, coincidiendo con el Black Friday, habrá descuentos especiales en los productos de River y Boca. Las rebajas solo se encontrarán en las tiendas online con precios especiales y financiación.

“El problema que estamos teniendo con esta edición tiene que ver con que ya no hay mucho límite de financiamiento con las tarjetas y con respecto a descuentos, hay una variación de precios en los bienes durables. Vemos pocas promos interesantes, porque no hay mucho límite para absorber margen de ganancia y rentabilidad”, explicó Damián Di Pace, consultor económico y director de Focus Market.

Fuente: elcronista.com


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