El tiempo - Tutiempo.net

Se unieron y formaron la agencia UBM: “Los salteños viajan mucho a Miami, El Caribe y Brasil”

0


Compartí esta nota

Florencia Mosca es licenciada en turismo y una de las dueñas de UBM, una de las agencias de turismo más importantes de la región. En diálogo con Dossier Web, contó cuáles son los destinos más elegidos por los salteños, además del repunte que generó el programa PreViaje, tras la peor etapa de la pandemia.

“La agencia está desde septiembre de 2015. La abrí con un socio, Facundo Loutayf y luego se sumó Lucía La Paz, con el objetivo de ser franquicia de la empresa Buquebus de Buenos Aires. Después nos dimos cuenta que acá, en Salta, lo que importa es que ‘le compré a tal persona que me da confianza’ y esa persona te recomienda, más que tener un nombre en sí. En este 2022 cumplimos siete años”, dijo la licenciada en turismo y con un posgrado en alojamiento.

Las socias de la agencia UBM.

Sobre el objetivo de UBM (Un Buen Momento), sostuvo: “Siempre fue turismo emisivo, es decir que sacamos a pasajeros de Argentina al mundo. Más que nada a ese tipo de turismo. El salteño viaja mucho a Miami, a El Caribe y Brasil, son los destinos más frecuentados por los salteños, después sigue Colombia y Perú, pero particularmente los destinos del Caribe, Miami y Brasil”.

La pandemia golpeó a todos los sectores, especialmente al turismo. De la peor etapa de la llegada del coronavirus, comentó: “Mantuvimos el local alquilado, pero vimos que no se reactivaba y nos quedamos online hasta que vuelva a moverse. Pudimos sobrevivir porque pensamos en malos momentos, porque la estructura es chica y porque todos somos dueños”. Justo en ese momento dieron un giro definitivo.

“En ese momento nos unimos con dos socias que tenían agencias de trayecoria (Paz Sirombra de Mantra travel y con Agustina Villa de Unitravel ) y vimos que no tenía sentido trabajar separadas, así que di de baja la franquicia de Buquebus para formar UBM ‘Un Buen Momento, viajes y turismo’ que en un principio fue Unitravel, Buquebus y Mantra Travel. Estamos trabajando cuatro personas, dos de Buquebus y dos de las nuevas agencias. Estamos en Leguizamón entre Dean Funes y Zuviria, nos mudamos hace tres meses a la agencia”.

Pese a la pandemia y a la crisis económica la gente eligió viajar especialmente dentro de Argentina. “Hay mucha necesidad de viajar, pero al exterior daba miedo y el PreViaje ayudó mucho a reactivar el turismo, entonces se vendió bastante. El sur fue el destino más vendido que salió increíble para todo el año y en verano estamos mandando mucha gente al sur que antes no se veía tanto. Cataratas de Iguazú y la Costa Argentina también, pero la demanda del sur fue increíble. Dio una mano grande PreViaje, más por el país”.

Sin embargo sostuvo que hay muchas personas que de todas maneras viajan afuera del país. “Igualmente mucha gente se anima a salir al exterior y se van al Caribe, a Miami o Brasil. Es que a veces sale menos irte a Brasil que a Mar del Plata“, finalizó.

UBM, Un Buen Momento, viajes y turismo está en las redes sociales como @ubmviajes o por e-mail se pueden contactar con ubm.turismo@gmail.com


Comments are closed.