Se desarrollaron este sábado los actos centrales de la Fiesta Provincial del Tabaco en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, campos y cosechas. Como todos los años, la localidad de Chicoana fue sede de este festejo que reúne a representantes tabacaleros de los municipios productores. Al igual que el año pasado, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la jornada, que en esta oportunidad contó también con la presencia de la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Producción de la Nación, Carla Campos Bilbao.
Las actividades comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza central de Chicoana, donde también estuvo acompañando al gobernador el intendente del lugar Raúl Romano. Posteriormente las autoridades se trasladaron a la parroquia San Pablo donde se desarrolló el oficio religioso a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.
Participaron de la jornada, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; jefes comunales y legisladores de municipios productores de tabaco; Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo provincial y el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix.
En la provincia, las zonas productoras de tabaco son General Güemes, Campo Santo, La Caldera, El Carril, La Merced, Cerrillos, Coronel Moldes, La Viña, Guachitas y Chicoana, donde este sector tiene una gran relevancia en la actividad económica.
Tras la misa, Urtubey junto al resto de las autoridades y la comunidad en general formaron parte de la procesión por el pueblo con las imágenes de la Virgen del Carmen y San Isidro Labrador. Por último desfilaron fortines gauchos y maquinarias agrícolas destinadas a la producción tabacalera, que recibieron la tradicional bendición religiosa.










