El tiempo - Tutiempo.net

Se pavimenta el tramo Molinos-Seclantás, con una inversión de más de $820 millones

0


Compartí esta nota

Uno de los paisajes más lindos de Salta podrá ser más explotado en un futuro no muy lejano, ya que en el tramo Molinos-Seclantás, de la ruta Nacional 40, se iniciaron los trabajos que tendrán una extensión de 16,5 kilómetros, según pudo saber Dossier Web.

El proyecto, comentaron a este medio, comprende la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias.

Este tramo del departamento de Molinos se realiza después de más de 35 años de espera y es festejada no solo por los salteños sino por todos los amantes de la emblemática Ruta 40 que transita de punta a punta el país y es considerada como la columna vertebral de la Argentina.

La iniciativa, se supo, permitirá brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo.

Esta obra licitada por la Dirección de Vialidad de Salta, se ejecuta por la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con una inversión superior a los $820 millones.

Un nuevo tramo en Payogasta y Palermo

Próximamente se iniciará la obra de pavimentación de otro tramo de la ruta Nacional 40 entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, con una longitud de 15 kilómetros.

La finalización de ambas obras le darán un mayor porcentaje de arribos turísticos tanto nacionales como extranjeros y generará ingreso de divisas norteamericanas en la región.


Comments are closed.