El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró un hotel Boutique en Rosario de Lerma

0


Compartí esta nota

Con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se inauguró el jueves a la noche la primera etapa del hotel “Cerros de Terciopelo”, ubicado en Rosario de Lerma.  Se trata del primer emprendimiento hotelero en esa localidad, una inversión de los empresarios porteños Pablo Pellegrino y Oscar Akerman. En la ocasión, estuvo presente el intendente de Rosario de Lerma, Omar Ramos, el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada, y el secretario de Empleo, Marcelo Pintado.
 
En el acto inaugural, el ministro Posadas destacó la iniciativa de estos inversores que cumplen un gran anhelo de esta región. Dijo que Rosario de Lerma tiene un contorno natural increíble, además de la hospitalidad de su gente, por eso “estoy seguro que esto recién comienza. Este emprendimiento va a provocar un efecto multiplicador en toda la región”.   
 
“El gobernador Urtubey tiene una fuerte decisión política de trasladar los beneficios del turismo a todos las regiones de la provincia, entendiendo que tienen un gran potencial para desarrollar la actividad”,  resaltó Posadas.
 
Por su parte, el intendente Ramos manifestó que “hace muchos años que en Rosario de Lerma veíamos al turismo como un anhelo, ahora con el apoyo del Gobierno de la Provincia, esto se está volviendo una realidad”.
 
El jefe comunal agradeció a los inversores por haber “confiado y apostado en Rosario de Lerma”, al tiempo que consideró “el turismo no sólo se desarrolla con inversiones privadas sino que tenemos que involucrarnos todos los rosarinos en esta actividad, que sin dudas nos beneficiará a todos. 
     
En el acto inaugural también participaron el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Carlos Roschild, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Eugenio Iturrieta. 
 
Características del hotel
 
El hotel “Cerros de Terciopelo” está ubicado en la ruta provincial 23, en el kilómetro 9 ½. Se trata de un hotel boutique que se levantó en una casona de más de 150 años.
 
Es un proyecto ambicioso del que se inauguró la primera etapa de lo que será un hotel de 14 habitaciones con complejo de spa, gimnasio y mini golf. Hoy puede apreciarse, en lo que era la sala de la Finca, las primeras habitaciones suites con todo el confort y la elegancia de un hotel de alta gama, además del sector de piscina y solarium.
 
Este hotel apunta a un público selecto que quiere total tranquilidad y contacto con la naturaleza. Además sus románticas habitaciones son las ideales para noches de bodas o escapadas románticas de fines de semana para festejar aniversarios o fechas especiales.


Comments are closed.