El tiempo - Tutiempo.net

Se entregaron fondos a los consorcios de riego

0


Compartí esta nota

Durante la entrega se explicó a los beneficarios los requisitos que deben cumplimentar para continuar recibiendo el aporte como la inscripción de cada consorcio en la Unidad de Contratación de la Provincia, entre otros.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizó la séptima entrega de fondos a representantes de pequeños consorcios de riego de la provincia. La reunión fue presidida por el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes.

En la oportunidad, se explicó a los beneficiarios algunos requisitos para continuar recibiendo el aporte, entre estos: la inscripción de cada consorcio en la Unidad de Contratación de la Provincia, la apertura de una caja de ahorro  y su correspondiente notificación  de CBU, y el cumplimiento de la rendición  previamente a las entregas, ante la Secretaría de Recursos Hídricos y el Servicio Administrativo Financiero (SAF).

Los representantes de los consorcios Río Calchaquí Norte, Río Calchaquí Seclantás, Sistema Hídrico La Poma, San Antonio (departamento San Carlos), Río Brealito Aguas Arriba, Río Brealito Seclantás Adentro, La Australasia, Río Yatasto, paso del Durazno (Metán), Río Amblayo (San Carlos), Asociación de Consorcios, Guachipas y Talapampa, asumieron el compromiso de cumplimentar los requisitos expuestos por las autoridades provinciales.

Participaron de la reunión el coordinador general de la Secretaría de Recursos Hídricos, Oscar Dean; el  jefe del Programa Demanda de Irrigación, Alfredo Sulekic; como representante del SAF del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable, Mario Cejas y las integrantes de la Unidad de Sindicatura Interna Nancy González y Silvia Rojas.

Fondo de Ayuda Pequeños Consorcios
El Fondo de Ayuda a Pequeños Consorcios comenzó a ejecutarse en noviembre de 2007. La contribución se realiza trimestralmente y está destinada a pequeños consorcios de riego que realizan agricultura de subsistencia y no superan las 1.000 hectáreas. 

Se trata de comunidades o familias aisladas, a quienes el Estado entrega un aporte financiero para que puedan desarrollar distintas actividades como: la planificación y el mantenimiento del sistema de riego, la limpieza de acequias y la administración de agua de riego desde los cauces, entre otros trabajos


Comments are closed.