La cervecera belgo-brasileña Inbev anunció hoy que concluyó la compra de su competidor norteamericano Anheuser-Busch, creando así el mayor grupo mundial de producción de cerveza del mundo, según un comunicado. "Estamos felices de anunciar la conclusión de esta histórica transacción", indicó el presidente de Inbev, Carlos Brito, citado en el comunicado. "A partir de hoy, InBev ha cambiado su nombre por Anheuser-Busch InBev para reflejar la herencia y tradiciones de Anheuser-Busch", agrega el texto.
Después de resistir a la ofensiva de InBev, el consejo de administración de Anheuser-Busch, propietario de la conocida cerveza Budweiser, terminó por aceptar en julio una oferta mejorada, que sitúa el valor de la operación en 52.000 millones de dólares.
La unión de las dos cerveceras dará luz a una nueva empresa llamada Anheuser-Busch InBev, una entidad que contará con una facturación anual de 36.000 millones de dólares y ventas por 460 millones de hectolitros, con marcas de gran éxito como Stella Artois, Beck's y Budweiser.