En Profitero, su nueva agencia, la publicista detectó las nuevas preferencias del público en las búsquedas, y las actitudes frente a la actual pandemia.
(Ad Age) – Como recién designada presidenta de la firma de analítica de ecommerce Profitero, Sarah Hofstetter tiene una mirada de primera fila en el actual boom de compras inducidas por el coronavirus, incluyendo qué productos están disfrutando un crecimiento a raíz de las órdenes derivadas del confinamiento del público en sus hogares. Entre estos están los obvios (desinfectantes de manos y papel higiénico), pero el pánico hizo que la gente también se abasteciera de otras cosas. Profitero empezó a detectar un aumento de nuevas búsquedas.
“Vimos una tendencia hacia los trampolines, por ejemplo”, explicó Hofstetter. “Tal vez los fabricantes de los trampolines no estaban esperando un aumento así de su negocio desde el ecommerce, pero dadas las nuevas realidades, eso está cambiando”.
La publicista analizó otras tendencias nuevas en el último podcast de “Ad Lib” de Ad Age. Y también otros aspectos de su personalidad, ahora que llegó a Profitero tras haber trabajado en 360i y Comscore. “Estoy aprendiendo que soy capaz de estar en calma. Es realmente extraño”, dijo. “La falta de viajes ha sido muy buena para mí desde el punto de vista de la circunspección”.
La señora Hofstetter se convirtió en una de los publicistas más reconocibles en las agencias de publicidad durante su gestión de 13 años en 360i, más recientemente como chairwoman y CEO. Dejó la agencia en 2018 para ser la presidenta de Comscore, uniéndose a su colega Bryan Wiener, quien en ese momento era CEO de aquella empresa. Wiener y Hofstetter dejaron esa compañía en marzo de 2019 después de menos de un año, alegando diferencias con el directorio. Wiener fue nombrado CEO de Profitero el mes pasado, al mismo tiempo que Hofstetter se unió a la firma, cuyos servicios están dirigidos a ayudar a las marcas a optimizar sus ventas en el ecommerce, inventarios y estrategias de contenidos.
Hofstetter dijo que Wiener y ella son complementarios. “Yo puedo ser muy vulnerable con mi asociado de negocios, y puedo decir ‘tengo un problema, ayúdame a resolverlo’. Es muy difícil admitir la vulnerabilidad en el trabajo, especialmente cuando uno se vuelve más senior”.
Tras dejar Comscore, la ejecutiva dijo haber reflexionado sobre las cosas que le gustaban de 360i. “No era la vida de agencia”, afirmó. “Tuvo más que ver con ayudar a las marcas hacer el mejor uso de tecnologías emergentes”. Y su interés en Profitero fue porque “el ecommerce tiene una gran proximidad con mi experiencia previa”.
“La adopción del consumidor al ecommerce ha excedido totalmente la prontitud de los marketers, y desgraciadamente la pandemia ha acelerado eso en forma masiva”, indicó. “Pero quiero decir: desgraciadamente fue la pandemia”.
Dijo que “estamos en un punto como el de los niños del jardín de infantes en un campo de fútbol; todo el mundo está prestando atención al ecommerce, porque es la mayor fuente de crecimiento, dados los últimos vuelcos en la conducta del consumidor. Esto nos lleva a una cantidad de preguntas: ¿Cómo nos estamos organizando para eso? ¿Cuán listo está usted? ¿Cuán integrada está su data de ecommerce con todos los otros puntos de data que usted está usando para tomar decisiones sobre su compañía?”.
El oasis personal de la publicista es la cocina. “Amo cocinar, para mí no es un hábito nuevo”, dijo. Pero durante la pandemia “miro los ingredientes que tengo en casa y me figuro qué puedo hacer con ellos, porque son cosas que ya están allí, y la próxima entrega tomará un tiempo para llegar. Y eso es realmente divertido”.
Fuente: Adlatina