El tiempo - Tutiempo.net

S&P coloca en Revisión Especial con “implicancias negativas” las calificaciones de Salta y Neuquén

0


Compartí esta nota

Standard & Poor’s colocó las calificaciones en escala global y nacional de dos transacciones estructuradas emitidas por la provincia del Neuquén y de una transacción de la provincia de Salta en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicancias negativas de las calificaciones de todos los gobiernos locales y regionales (GLRs) que califica la consultora en Argentina.

También se colocó en Revisión Especial con implicancias negativas las calificaciones de las notas de amortización garantizadas de la provincia de Salta y del programa de bonos para cancelación de deuda de Neuquén y de sus Títulos de Desarrollo Provincial.Actualmente, Salta tiene una transacción estructurada garantizada por regalías de petróleo y gas. Por lo tanto, notas de amortización garantizada por u$s185 millones emitidas en marzo de 2012.

Las notas de esta transacción están garantizadas por el derecho de Salta a recibir aproximadamente 80% de las regalías de hidrocarburos que le pagan las diferentes concesiones de áreas predeterminadas.

Dichas áreas incluyen Aguaragüe (considerando Sierra de Aguaragüe, Río Pescado, Campo Durán-Madrejones y La Bolsa), Ñacatimbay, Palmar Largo, Ramos, Acambuco, Puesto Guardián, Tartagal Oeste, Agua Blanca, El Vinalar, Cuchuma-Lumbrera, San Antonio Sur, Valle Morado, e Ipaguazú.”Las notas de amortización garantizada por u$s185 millones de Salta no han empezado a realizar pagos de principal y solamente están cubriendo intereses. El primer pago de principal vence en diciembre de 2013″, dijo un informe de Standard & Poor’s.A su vez, Neuquén tiene dos transacciones estructuradas en circulación garantizadas por regalías de petróleo. Es decir, Títulos de Desarrollo Provincial (TIDEPRO) por u$s250 millones emitidos en octubre de 2006 y el programa de bonos para la cancelación de deuda por u$s260 millones (TICAP) que emitió en abril de 2011.

Las notas de ambas transacciones están garantizadas por regalías de petróleo que pagan a Neuquén diferentes productores de áreas predeterminadas. Tales áreas incluyen Entre Lomas, El Trapial, y Puesto Hernandez para los TIDEPRO; y Centenario, Chihuido de la Sierra Negra, Loma La Lata-Sierra Barrosa, San Roque, El Trapial, y Puesto Hernandez para las notas TICAP.Los TIDEPRO tienen un saldo en circulación de u$s55,75 millones y el próximo pago del servicio de la deuda está programado para el 18 de julio de 2013. Los bonos TICAP poseen un saldo en circulación de u$s252,2 millones y el próximo pago de servicio de la deuda está programado para el 26 de julio de 2013.

Fuente: iProfesional


Comments are closed.