La Federación de Cámaras de Turismo renovó parcialmente sus autoridades y el presidente de la entidad local, Mario Peña(h), ocupa el segundo cargo dentro de la institución nacional. De esta manera, el Comité Ejecutivo de FEDECATUR, que preside ahora el cordobés Alejandro Sanz, pasa a tener entre sus 10 miembros a 5 representantes de la región Norte.
"Para nosotros es muy importante el trabajo que se puede hacer desde esta institución madre para plantear nuestras inquietudes y necesidades a las autoridades que toman decisiones a nivel nacional", explicó Mario Peña (h) y agregó que "junto a Juan Lavallén y el Lic. Carlos Sánchez (con quienes integró la Comisión Directiva) vamos a continuar trabajando en pos de garantizar el compromiso del sector privado de este punto del país con la promoción del turismo interno".
Este Ente, que defiende los intereses del sector privado del turismo del interior del país, agrupa actualmente a las Cámaras y Asociaciones de las distintas provincias con los objetivos de unificar esfuerzos en la tarea de jerarquizar el sector, encarar promociones en forma conjunta y recoger las inquietudes de las distintas regiones del país que aún no están representadas.
"La FEDECATUR es la muestra del trabajo mancomunado para asegurar el crecimiento del turismo en el interior preservando el esfuerzo y las inversiones de los empresarios que desarrollan una actividad que merece la atención y el apoyo de los poderes públicos. Que Salta ocupe hoy un cargo de relevancia nacional es una muestra más del compromiso del empresariado local por el crecimiento de esta industria en la región", finalizó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, y flamante vicepresidente de FEDECATUR, Mario Peña (h).