El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, mantuvo una reunión con el embajador de Portugal en Argentina, Joaquím Ferreira Marques, oportunidad en la que sentaron las bases para consolidar un trabajo en conjunto entre Salta y Portugal. Posadas destacó la importancia de realizar un trabajo integrado entre Salta y Portugal, “estrechando vínculos turísticos, comerciales y culturales”.
Ambos funcionarios, expusieron la intención de realizar cursos de capacitación referidos a la gastronomía para salteños en Portugal. Además, se planteó la posibilidad de realizar la semana de Portugal en Salta, lo que significaría la llegada de cientos de turistas de ese país a la provincia.
Durante el encuentro, el ministro Posadas obsequió al diplomático un vino salteño e invitó a visitar Salta. Al tiempo que le describió los atractivos turísticos; los impactantes paisajes de los Valles Calchaquíes, la Puna, la gastronomía local, los afamados vinos de altura y toda cultura.
Cabe destacar que el mercado europeo representa el mayor mercado extranjero de Salta. Entre un 55 o 60% de los turistas extranjeros que nos visitan proceden de diferentes países de Europa.