Como todos los años, la Sociedad Rural Salteña realizará su tradicional exposición anual, esta vez con la salvedad de que sólo podrán ingresar al predio socios vacunados. Dossier Web habló con su presidente Carlos Segón, quien contó detalles sobre el evento.
“Esta va a ser la 77° exposición rural de Salta, se realizará desde el 17 al 22 de agosto con algunas salvedades, vamos a incorporar la tecnología y la presencialidad será con tres burbujas”.
La institución consiguió la autorización del Comité Operativo de Emergencias (COE), para realizar la actividad y luego de una inspección se podrá trabajar en tres burbujas y al aire libre.
“Nuestro cronograma indica que el primer día comenzará el ingreso de animales, el miércoles 18 hay una jornada técnica y charlas donde se mostrarán los establecimientos que hay en Salta con aplicación de tecnología y las estrategias productivas uno es de Rosario de la Frontera donde se mostrará la cría y la recría y otro de Orán donde se mostrará el trabajo intensivo ganadero”.
Está pautado que el jueves y viernes se realicen los remantes, también concursos de equinos. “Por la pandemia hemos tenido que distribuir nuestras actividades para que no coincidan, el COE nos autorizó a realizar tres burbujas, una que será para pista presencial de caballos peruanos, por otro lado, la actividad bobina y por último los concursos de caballos criollos”, explicó.
Como el predio es grande y las actividades son al aire libre, las burbujas estarán integrada por 100 socios que garanticen tener al menos una de las vacunas contra el coronavirus.
“En el ingreso se solicitará el carnet de vacunación garantizando tener al menos una dosis, sin embargo se montará un vacunatorio para contribuir a que reciban su segunda dosis quienes no la han recibido”.
Segón explicó que uno de los objetivos que tiene la feria es compartir con la ciudadanía las actividades rurales, “que puedan conocer el trabajo y el esfuerzo de los productores. También para mostrar actividades tradicionales”.
Pero la limitación en la asistencia no será un impedimento para compartir con las familias salteñas de la emblemática feria. “Lamentablemente aún no podemos abrir las actividades al público y si bien los socios podrán ingresar, hemos decidido transmitir la feria por streaming para que las familias también puedan participar, entendemos la necesidad de incorporar tecnología a estas actividades”.
Finalmente contó que esperan la situación epidemiológica mejore para que puedan recibir un cupo mayor para aumentar la cantidad de público presencial.