Salta mostrará sus paisajes al mundo porque será la cara visible de la Feria de Turismo Aventura más grande de Sudamérica, que se desarrollará durante septiembre en San Pablo (Brasil). Se llegó a este acuerdo con los organizadores tras la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey a esta muestra el año pasado. Para la producción fotográfica y audiovisual este sábado llegará a Salta un equipo de trabajo del país vecino que recorrerá distintos puntos de la provincia. Un grupo integrado por modelos, productores, fotógrafos, camarógrafos y asistentes hasta el próximo viernes recorrerán Capital, Cachi, La Poma, San Antonio de los Cobres y los principales salares.
La toma de imágenes se realizará no solo en los centros urbanos principales, sino que involucrará a puntos intermedios conocidos por sus atractivos paisajísticos únicos. La logística del recorrido corre por cuenta de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo de Salta (ADOPTA).
La Adventure Sport Fair es recorrida anualmente por miles de visitantes ya que San Pablo es el principal centro urbano de América Latina, la mayor economía y con sectores de gran poder adquisitivo que son consumidores del turismo no tradicional.
Durante los últimos 5 años Argentina participó en esta Feria y en los últimos 3 años recibió el premio al mejor Stand destacándose además el ultimo año por contar con la delegación más numerosa.
Un importante logro
El año pasado la Provincia de Salta participó por primera vez en la Feria tras una invitación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a cargo actualmente del licenciado Leonardo Boto Alvarez.
En esa oportunidad, Urtubey junto al responsable del área de turismo aventura de INPROTUR, Jaime Ríos, y del vicepresidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, Fernando Escudero, acordó con los responsables de la muestra que todas las imágenes de promoción de la Feria sean de Salta.
Por tal motivo, desde el sábado llegará la delegación para tomar imágenes que se usarán como publicidad vía gigantografía, folletos, mails de promoción, videos, entre otros medios de difusión. Este compromiso fue sellado en febrero por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, en el marco de una visita a Salta por parte de los organizadores.