El turismo sigue pisando fuerte en la provincia y la tercera edición del programa Previaje generó expectativas y un gran nivel de ventas cuando abrió el período de preventas para viajar durante octubre, noviembre y diciembre.
Ya algo había adelantado a Dossier Web Lía Ravella, titular de la Cámara de Agencias de Viajes; ahora fue el Ministerio de Turismo el que dio a conocer la información de los primeros resultados.
Aseguraron que este Previaje termina de consolidar el crecimiento del mercado turístico, Salta continúa entre los principales destinos elegidos para visitar en los próximos meses por lo que se espera un intenso movimiento hasta fin de año.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que Salta es la séptima provincia más elegida con 49.018 turistas que generarán consumos por $1.124 millones; en tanto la ciudad de Salta por el ser el eje en materia de conectividad con el aeropuerto internacional de referencia en la región, es la tercera localidad entre las opciones nacionales al ser un centro distribuidor para la región, sumando además atractivos culturales únicos, gastronomía y el casco histórico mejor conservado del país.
El éxito de esta edición ocasionó que Nación acorte los plazos, y el 14 de septiembre fue el último día en el que se pudo adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre.
“Venimos trabajando de manera estratégica en romper la estacionalidad y el Previaje acompaña con gran fuerza este crecimiento”, indicó el ministro Mario Peña quien marcó para el año una tendencia con índices superiores a niveles de prepandemia. “Hay un nuevo comportamiento de viajar por fuera de las vacaciones tradicionales y este programa de preventa nacional fue un acierto”.
La diversidad de oferta, el contexto con la naturaleza, la unicidad cultural y la conectividad son factores claves en los que Salta se destaca para la toma de decisión del turista que encuentra un nutrido calendario de actividades.
Dossier Web