En el marco de las políticas que viene encarando el Gobierno provincial para fortalecer la presencia y promoción de Salta en el mercado europeo, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó de la 43º edición de la Feria ITB de Berlín, donde la provincia se lució ante miles de personas con sus paisajes y cultura. La de Berlín es una de las ferias más importantes del mundo en la industria turística y está destinada a la promoción y comercialización de los destinos y productos más destacados del turismo a nivel internacional.
Allí, Salta tuvo la oportunidad de presentar sus productos y servicios turísticos a más de 150.000 visitantes, entre profesionales del sector, expositores, periodistas y público en general, de 187 países del mundo, que anualmente concurren a conocer la oferta más importante en materia turística.
Salta, además, captó el interés de distintos medios de prensa internacionales que se acercaron al stand salteño durante los días que se realizó la feria alemana.
El ministro Posadas destacó que “Salta se posiciona, con la participación en estos eventos, en el mercado europeo como uno de los principales atractivos turísticos de Sudamérica”.
En la oportunidad, el ministro Posadas, mantuvo reuniones con representantes de asociaciones de hoteleros, de agencias de turismo y de líneas aéreas, nacionales e internacionales, que se mostraron fuertemente interesados en fortalecer los vínculos con la provincia de Salta.
Cabe destacar que el mercado alemán representa alrededor del 10% de los turistas extranjeros que visitan la provincia. En la 43° edición de la feria ITB Berlín se debatió sobre las estrategias a encarar para enfrentar la crisis internacional existente.
En esta edición, visitaron la feria más de 150 mil personas y participaron más de 11.000 empresas expositoras de 187 países. Estas cifras demuestran que el turismo significa una posibilidad clara para salir de la crisis.