El Gobierno respalda la iniciativa que esta oportunidad comercial representa para los productores de la provincia.
Para mediados de octubre está prevista la primera exportación de arándanos producidos en Salta a los Estados Unidos, a un centro distribuidor de Miami. El Gobierno respalda la iniciativa que ya se coordina entre los distintos actores, teniendo en cuenta la importancia que esta oportunidad comercial representa para los productores de la provincia.
La Provincia realizará las gestiones ante esos organismos y agentes de carga. También se ocupará de la colocación de una carpa de frío para recibir la producción en el aeropuerto y mantener la temperatura de los arándanos, preparación de un túnel de descarga (malla) para evitar el contacto de la fruta con insectos, ya que la carga en el avión se realizará en horario nocturno, y la adecuación de la iluminación de la plaza de carga en la estación aérea.
La logística del arándano hace que cada detalle deba ser tenido en cuenta a los fines de evitar contratiempos, dado el carácter perecedero de la fruta y las exigencias de los mercados internacionales en cuanto a la calidad del producto.
En la misma reunión fueron definidos los puntos de control de la mercadería por parte de Senasa y el proceso de despacho por parte de los representantes de Aduana de Salta quienes también comprometieron su apoyo a esta primera exportación.
Parte de prensa









