Secciones

Economía & Negocios

Salta: habrá todos los meses incentivos para el consumo

Compartí esta nota

El gobierno de Salta presentó el Programa de Apoyo al Comercio Salteño 2014, con iniciativas de desarrollo y fortalecimiento para el sector, tanto en la capital como en el interior provincial, en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el que se firmaron tres convenios.

El acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Salta apunta a fortalecer el desarrollo mercantil, a brindar apoyo financiero a empresas, capacitaciones y campañas de promoción para el resto del año.
Durante los primeros meses del 2014, por la ralentización de la economía y la inflación, hubo bajos niveles de consumo que preocuparon al arco empresario. Por eso, esperan que con planes de pago con tarjetas de crédito, descuentos y otros estímulos por el Mundial de Fútbol, el Día del Niño y más tarde, la Primavera, se recupere la actividad.
“El Gobierno ya conoce la importancia que tiene el comercio como motor de la economía y como el mayor generador de empleo. En un momento difícil, vemos con agrado que haya respuestas a nuestras iniciativas”, afirmó Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
El empresario detalló que, tras el convenio marco, las entidades podrán firmar protocolos adicionales para capacitaciones o transferencia de conocimientos. “Las universidades realizan investigaciones que pueden ser aplicadas en el comercio, con innovaciones y nuevas estrategias de ventas, en un mundo marcado por internet”, agregó Betzel.
El sector privado, a través del convenio, pedirá al Gobierno provincial, que promueva condiciones para la creación y consolidación de las cadenas comerciales. Además apuntan a que se fomente el desarrollo tecnológico y a la implementación de sistemas modernos en el área mercantil e industrial. Mejorar la competitividad empresarial sustentan esas peticiones.
Según el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, en los siguientes siete meses se harán desembolsos por $800.000 para apoyar las actividades del comercio salteño. La repartición firmará además un protocolo adicional con la Cámara de Comercio e Industria para brindar capacitaciones a emprendedores comerciales, tanto en la capital salteña como en localidades del interior. Para esas actividades se volcarán $50.000.
El mismo monto se inyectará tras la firma de otro convenio entre la Universidad Católica de Salta y la Provincia para la formación de empresarios.
A su vez, se aprobarán instrumentos para que los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) puedan hacer prácticas profesionales en empresas salteñas, con la supervisión de la Subsecretaría de Pyme.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) también empezará a trabajar en las localidades de Metán, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal para poner en marcha centros comerciales a cielo abierto.

+ LEÍDAS