El tiempo - Tutiempo.net

Salta estableció nuevos vínculos comerciales y culturales con China

0


Compartí esta nota

Se generó un nuevo vínculo de interacción comercial, cultural y política entre el Gobierno de la Ciudad y la Cámara Argentino China de Producción, Industria y Comercio. Este avance se concretó a partir de la firma de un convenio entre el intendente Miguel Isa y el director ejecutivo de la Cámara, Ernesto Fernández Taboada.

Este documento le permitirá a ambas partes abordar estrategias conjuntas de desarrollo comercial e industrial, e instalar un espacio de intercambio cultural. “Salta cuenta con una gran demanda de productos regionales por parte de China. En materia comercial ya hay mucho camino recorrido, por ejemplo, ese país asiático es el mayor comprador del tabaco Virginia que se produce en Salta. Sin embargo, hay campos, como el turismo, que todavía no se explotaron”, aseguró Miguel Isa.

Ambas partes acordaron trabajar en la planificación de un programa de promoción turística orientado específicamente a la población china. “En la actualidad, el mercado turístico chino no conoce totalmente las maravillas de esta ciudad. Tenemos que cambiar esto y empezar a instalar a la ciudad de Salta entre los destinos elegidos por los chinos”, explicó Fernández Taboada.

China cuenta con una población de consumidores urbanos de clase media de 350 millones de personas que, en algún momento del año, suelen realizar viajes por diferentes partes del mundo. “Sería provechoso para la ciudad direccionar parte de este flujo de turistas hacia nuestra provincia”, dijo el jefe comunal. Para lograrlo, en primera instancia, visitarían la ciudad operadores turísticos de las principales empresas turísticas chinas.

El convenio también prevé la elaboración de protocolos de trabajo para convenir un sistema fortalecimiento industrial y comercial. “La Cámara está integrada por 350 empresas locales y chinas. A lo largo del año organizamos seminarios de comercio y economía con especialistas en universidades de todo el país. Varias veces al año llevamos adelante misiones comerciales de empresarios argentinos a China, y conectamos así a los sectores empresariales de ambos países”, añadió el director ejecutivo de la Cámara.

En primera instancia, se acordó implementar un curso de chino mandarín gratuito. Este taller empezaría a dictarse durante el segundo semestre del año en alguna de las dependencias municipales.

Finalmente, Fernández Taboada felicitó a Isa por las instalaciones de su Centro Cívico Municipal y por la ejecución de políticas de desarrollo, financiamiento e internacionalización de las empresas locales, promoción de pleno empleo y capacitación permanente.

El jefe comunal invitó a los funcionarios de la Cámara Argentino China de Producción, Industria y Comercio a conocer las instalaciones de la nueva sede de la Escuela de Artes y Oficios, y analizar la posibilidad de incluir dentro de la oferta educativa de esta institución algún curso dictado por profesionales de la Cámara.


Comments are closed.