El tiempo - Tutiempo.net

Salta es sede de la Cumbre Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible

0


Compartí esta nota

La Cumbre Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible congregó de manera virtual a unos 200 estudiantes de América Latina quienes participaron de un conversatorio con expertos internacionales y realizaron tareas en equipo.

La Cumbre Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible fue coorganizada por la UCASAL y el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, con el soporte de las provincias de Misiones, Chubut, Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca, universidades de Argentina, México y Colombia, actores del sector privado y fue declarada de Interés por la Cámara de Senadores de Salta.

El conversatorio fue moderado por Víctor Chalé Góngora (México) y estuvo conformado por Lina Chávez Palomares (México), Ramiro Ragnon (Salta – Argentina) y Felipe Vera (Chile), quienes respondieron a preguntas formuladas por equipos conformados por participantes del primer Hackaton. 

Durante la apertura, el director de la Escuela Universitaria de Turismo de la UCASAL, Horacio Cornejo, destacó el valor de desarrollar acciones de capacitación para construir un mejor turismo que permite ver crecer las comunidades.

Asimismo, sostuvo que los objetivos planteados en la Cumbre son compartidos por la UCASAL, que es abrir espacios para la formación de los jóvenes.  

A su turno, el ministro de Turismo, Mario Peña, destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en el desarrollo de la actividad a futuro. “Creemos que la formación continua es un pilar clave”, aseguró. Al respecto, se refirió a la 1ra edición del Hackaton que se realizó en 2021 y que en octubre de este año tomará lo trabajado en la Cumbre. 
 
Asimismo, Peña se refirió al Plan Liderar que, junto a 37 municipios, estableció los ejes y objetivos para los próximos 5 años, sobre el particular indicó que a partir de la política de Estado que es el turismo, se trabaja para, a partir de un trabajo articulado con los gobiernos nacional, municipal, la comunidad y el sector privado avanzar en el crecimiento turístico que genera empleo y mejora la calidad de vida de los salteños. 
 
“Este Plan tiene tres ejes fundamentales: el desarrollo, la promoción y justamente la formación de recursos humanos”, señaló el funcionario, por eso anunció que “los resultados del Hackaton  formarán parte de la ejecución de Liderar “, concluyó.

 
 


Comments are closed.